Publicaciones

¿Qué significado tiene para usted el altruismo?

Es una acción de responsabilidad porque nada de lo que afecte a los demás debe resultarnos ajeno, procurar el bien común es una manera de garantizar el avance de la sociedad en su conjunto.

¿Cómo nació la idea de crear la fundación “Sólo por Ayudar”?

Desde niña tuve la influencia de mis padres de ofrecer un poco de lo que la vida nos había dado hacia aquellos que menos tienen… desde entonces, la labor asistencial se convirtió en una acción cotidiana, en compañía de amigas y familiares acudíamos a asilos, hospitales de beneficencia e instituciones altruistas. Con los sismos de 1985, que devastaron gran parte de la ciudad de México, esta labor se institucionalizó. Un grupo de mujeres y hombres de gran corazón, conmovidos por la tragedia y con la idea de construir viviendas para las familias que lo habían perdido todo, lanzamos la fundación “Sólo por Ayudar… ese fue el disparador.

¿Qué instituciones apoyan a la fundación?

En estos más de 25 años hemos tejido una red de alianzas estratégicas y una cadena de benefactores que van desde firmas internacionales con responsabilidad social, así como empresas nacionales y otras fundaciones.  De la misma manera he recibido un apoyo sustancial de parte de mi empresa, Televisa, que me permite promover las acciones altruistasde la fundación. Cuento con un importante apoyo de parte de fundación Televisa y sus distintos programas.

¿De las experiencias obtenidas en la fundación cuál es la que más le ha movido?

El dolor y la necesidad ajenas son siempre conmovedoras, cada día atendemos casos desgarradores en los que no deja de sorprenderme la capacidad de respuesta del corazón humano, cuando encuentra una mano que se tiende solidaria, un hombro en que apoyarse cuando más falta hace… no hay un caso especial, todos son conmovedores y una lección de vida.

¿Cómo afecta la vida de Lolita Ayala el contacto diario con las injusticias sociales?

Uno no puede permanecer impasible ante el dolor ajeno, es muy difícil estar cada al día al tanto de las grandes necesidades de la población de menores recursos. Desde luego que la injusticia indigna, pero esa indignación debes traducirla en acción, en propuestas. Es evidente que todos podemos poner una parte, por pequeña que sea, para modificar la vida de quienes sufren, de abrirles nuevas oportunidades, dado que esa no es atribución única de las autoridades; todos viajamos en el mismo barco y nos debemos una terrible lealtad, eso es lo que nunca debemos olvidar.

 

Georgina Gómez, quien fuera víctima de cáncer de mama y recibiera ayuda de parte de “Sólo por Ayudar” organizó un desayuno en el hotel Camino Real de La Vista, con la finalidad de iniciar un grupo de voluntarias en esta ciudad que apoyen a la fundación; cabe mencionar que el costo del boleto fue a beneficio de ésta.

 

 

¿Cómo ayudar?

 Depósito en efectivo / Sólo por Ayudar, A.C.

Sucursal Banamex 507 / Cuenta No. 2438304

Tels.(55) 5202.1051 / (55) 5202.1054
Fax.
(55) 5202.8337

 *Los donativos en efectivo son deducibles de impuestos.Donativos en especie

Tels. (55) 5600.0865 / (55) 5440.9854
Tel.
(55) 5202.1051 / (55) 5202.1054
Fax. (55) 5202.8337
Mail.
info@soloporayudariap.org

 Redes Sociales

Fundación Sólo por Ayudar IAP
Sitio Oficial en Facebook
Twitter@SoloxAyudarIAP

Tienda 

“Sólo por Ayudar”, Aeropuerto Terminal 2, Local AS-17
Ahí encontrarás artículos como: almohadas, espejos, recetario
“Personalidades en la Cocina”, CD “Gualberto … un
Sueño Compartido”, pulseras, playeras, collares, etc.

Los resultados

60 Mil personas apoyadas en el banco de alimentos
800 Mil personas apoyadas dentro del banco de medicamentos
600
Enfermos apoyados por el programa contra la leucemia mieloide
1000
Peticiones atendidas dentro de un programa de salud
165
Familias atendidas dentro del programa contra la insuficiencia renal.